consultoría   formación   akademia   clientes   contacto
 

consultoría

 
 

< volver

Establecimiento y seguimiento de
Objetivos de Ventas


A pesar de que aún nos encontramos con empresas cuyos comerciales no tienen objetivos de ventas, la realidad es que prácticamente todas y todos trabajan con objetivos. Sin embargo, nuestra experiencia nos dice que el establecimiento y, sobre todo, el seguimiento de dichos objetivos suelen hacerse de forma irregular y dan poco rendimiento a la compañía.

Un objetivo mal puesto (inalcanzable, poco específico, etc) suele ser un arma de doble filo, pues puede ser la escusa perfecta para justificar determinadas acciones y comportamientos. Asimismo, una escasa o mal definida vinculación del nivel de consecución del objetivo con los incentivos suele acarrar desmotivación y bajo rendimiento.

En GDES Consultores, a la hora de abordar un proyecto de este estilo, hacemos un profundo análisis de la empresa cliente y de su estructura comercial (técnica y humana). En conjunto con la Dirección, definimos los objetivos de la compañía, los de cada canal y, dentro de él, los objetivos de cada persona individualmente. A continuación, establecemos la periodicidad prevista e implantamos los mecanismos de seguimiento. Al final, el consultor sale de la organización habiendo transferido una metodología eficaz al cliente.

< volver

 
 

GDES Consultores

Ildefonso Sánchez
del Río, 7 - 4º
33001 Oviedo

Tfno.:
616 99 79 00

 

E-mail:
info@gdesconsultores.com