consultoría   formación   akademia   clientes   contacto
 

consultoría

 
 

< volver

Planes de Marketing


En GDES Consultores estamos especializados en el diseño e implantación de Planes de Marketing para pymes. En este tipo de empresas es habitual encontrarse con responsables (jefes o directores) de Administración y Finanzas, de Ventas o Comercial, de Personal y de Producción. Sin embargo, no es ni mucho menos frecuente que tengan una persona o un departamento con dedicación exclusiva al Marketing.

Normalmente, éste se lleva a cabo directamente por el Gerente o Director General y/o por el Director Comercial, dedicándole una parte de su tiempo y reconociendo no ser especialistas en la materia.


En cualquier caso, lo normal es que, con esa situación, la empresa funcione y gane dinero. Lo hemos visto en decenas de ocasiones. Entonces, ¿para qué una persona de Marketing o para qué un Plan de Marketing realizado por consultores externos?.

La clave no está en lo que se está haciendo, sino en lo que no se está haciendo. Es decir, si en la situación actual la compañía gana X, con un buen Plan de Marketing, podría estar ganado 2X. Y ese incremento de beneficios sale de varios sitios:

1º) Los directivos que hoy dedican tiempo a tareas puntuales de Marketing podrían dedicarlo a lo que realmente les exige su puesto (expansión de la compañía, mayor control sobre las redes de ventas, mejor conocimiento de los clientes, etc).

2º) Las acciones de Marketing las propondría un experto externo (empresa de Consultoría), con experiencia en empresas y mercados similares, que aplica una metodología contrastada.

3º) Al contrario que la contratación de una persona, el coste de ese experto externo sería 100% variable y sólo cobraría las horas que realmente se necesitasen para diseñar e implantar el Plan de Marketing.

En GDES Consultores somos conscientes de los recursos que una pyme puede dedicar a publicidad y promociones, por eso nuestros Planes de Marketing abordan esa área, pero se centran fundamentalmente en optimizar la función comercial de la compañía.
Quiere saber más sobre Planes de Marketing para empresas como la suya?. Contacte con nosotros.

< volver

 
 

GDES Consultores

Ildefonso Sánchez
del Río, 7 - 4º
33001 Oviedo

Tfno.:
616 99 79 00

 

E-mail:
info@gdesconsultores.com