consultoría   formación   akademia   clientes   contacto
 

consultoría

 
 

< volver

Planes Comerciales


En muchas ocasiones, la necesidad de una empresa es la de en mejorar su red comercial. El empresario sabe cómo es su equipo, pero le gustaría conocer una opinión externa y, sobre todo, escuchar planteamientos que mejoren los resultados de sus vendedores.
Los problemas y/o las dudas más comunes con que se encuentra la Dirección de la empresa suelen ser:


- Tienen un vendedor que destaca sobre los demás y les gustaría explotar sus capacidades en otras rutas o en funciones de jefe de equipo.

- De entre todo el equipo comercial, les gustaría elegir a uno para convertirlo en Jefe de Ventas y buscan la forma más eficaz y menos lesiva para llevarlo a cabo.

- Detectan que la red de Ventas parece acomodada en cuanto a volumen de negocio y número de clientes.

- Les gustaría implantar un sistema de incentivos basado en el margen y no en el volumen de ventas.

- Están pensando en abrir nuevas zonas comerciales fuera de su ámbito geográfico actual y dudan sobre la mejor forma de hacerlo (vendedores propios, representantes comerciales, distribuidores, …).

- Necesitan mejorar el control que ejercen sobre la actividad del equipo comercial.

- Etc.


En esta ocasión, en GDES Consultores concentramos nuestros esfuerzos en analizar el departamento Comercial de la compañía, su estructura organizativa, sus canales de venta, la metodología de control y seguimiento que emplean actualmente, los objetivos de ventas, etc. Una vez superada esta etapa, diseñamos la solución y los soportes (archivos informáticos, etc) que se vayan a necesitar y colaboramos en su implantación.

< volver

 
 

GDES Consultores

Ildefonso Sánchez
del Río, 7 - 4º
33001 Oviedo

Tfno.:
616 99 79 00

 

E-mail:
info@gdesconsultores.com