consultoría   formación   akademia   clientes   contacto
 

consultoría

 
 

< volver

Análisis, evaluación y optimización de Estructuras Organizativas


En ocasiones sucede que el crecimiento de las empresas se hace sobre la base de estructuras organizativas diseñadas para un número de empleados que se ha visto ampliamente superado en la actualidad. Asimismo, puede ocurrir que inicialmente todos los empleados pertenecían a una misma sociedad mercantil y ahora son varias las que forman la organización. Por otra parte, en empresas familiares es muy frecuente la incorporación de nuevos miembros de la familia a determinados puestos de la compañía.

Todas esas circunstancias y otras similares generan tensiones en las empresas, dificultándoles su crecimiento.

Analizar la situación, conocer la estrategia de la empresa cliente, evaluar sus recursos humanos y revisar las funciones de cada puesto de trabajo son las acciones previas a una propuesta de optimización de su Estructura Organizativa. El resultado puede ser el diseño de un nuevo organigrama, la creación de nuevos puestos y/o la contratación de nuevas personas, la movilidad –horizontal o vertical- de personas dentro de la compañía, etc, así como la forma de comunicar los cambios y de implantarlos.

Nuestra experiencia en este tipo de procesos es que un buen trabajo a tiempo es la mejor inversión que un empresario puede hacer, pues sentará las bases de actuación para los próximos años de actividad.

< volver

 
 

GDES Consultores

Ildefonso Sánchez
del Río, 7 - 4º
33001 Oviedo

Tfno.:
616 99 79 00

 

E-mail:
info@gdesconsultores.com